JXD S5110, Consola De Juegos Android

¿Es una PS Vita? Por mas que sea identica, no lo es. La compañía china Jinxing Digital ha desarrollado una nueva consola de juegos portatil que lleva como Sistema Operativo Android 4.0, la cual ha denominado JXD S5110.

Quizás aprovechando el diseño de la PSP de Sony para captar la atención, la compañía Jinxing Digital ubicada en Shenzhen, China, ha desarrollado una consola de juegos portatil que, por sus especificaciones, parace ser bastante interesante.



Estamos hablando de la JXD S5110, una consola que cuenta con el último Sistema Operativo de Android, la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich). Posee una pantalla capacitiva de 5 pulgadas táctil con una resolución de 800x480 píxeles. El procesador será un Amlogic ARM Cortex-A9 de 1Ghz que trabajará junto a un controlador de gráficos 3D ARM Malí 400. Además en su interior llevará 512MB de memoria RAM.

La consola podrá adquirirse en dos versiones. La primera tendrá 4GB de almacenamiento interno, mientras que la segunda contará con 8GB. Ambas cuentan con la posibilidad de expandir su capacidad de almacenamiento mediante tarjetas MicroSD.

El resto de las características no sobresalen sobre otros dispositivos similares. En la parte posterior cuenta con una cámara VGA y permite la conección WiFi. Posee puerto USB 2.0 y conector de 3,5 mm para auriculares. Y una cualidad interesante es que cuenta con un puerto HDMI que permite transmitir video Full HD a 1080p hacia una pantalla externa.

Además de poder jugar todos los juegos disponibles para Android, como por ejemplo Angry Birds, la JXD S5110 contará con varios emuladores en su interior, lo cual permite al usuario jugar Nintendo 64, Game Boy Advance, y Sega MegaDrive.

Hasta el momento se desconoce su precio de venta y cuando llegará al mercado. Pero podemos anticipar casi con seguridad llegará al mercado de muchos países, ya que está disponible en mas de 30 idiomas.  En cuanto al precio, seguramente sea mucho mas accesible que la PS Vita debido a la calidad y marca que opone Sony, pero sigue siendo una buena opción para quienes quieran disfrutar de todas las funcionalidades en general de una consola portatil.