DiskDigger para recuperar fotos borradas

A todos nos ha pasado que en algún momento de nuestra vida hemos borrado fotos en un momento de enfado o sin querer y luego nos hemos arrepentido toda la vida. En otros posts, ya hemos explicado que podemos hacer en caso de que se nos borre una  foto del computador, por ejemplo podemos usar Recuva para la recuperación de archivos y fotos una vez borrados pero ¿qué pasa cuando sin querer borramos una foto en el móvil?. En este post te vamos a enseñar como recuperar fotos que ya han sido borrada del teléfono en unos sencillos paso con DiskDigger.

La ventaja que tienen estas aplicaciones y por la cual es aconsejable que siempre tengamos una descargada  es por que nos permite recuperar casi el 100% de los archivos que queramos recuperar. Esta aplicación que vamos a presentar hoy, nos sirve para  recuperar archivos, sólo archivo de imágenes con formato JPEG o PNG.Para poder usar esta apps, debemos tener en cuenta que debemos ser ROOT. Aunque la intefaz que presenta no es una de las mejores que se han visto, esto puede mejorar con el tiempo si la apps tiene aceptación entre el público y se ve que funciona como se espera, ya que, aún está en su fase beta.


Cuando iniciamos la aplicación, nos sale una lista que nos mostrará las diferentes opciones que podemos buscar en nuestro terminal. Una vez que elijamos la que queremos, la aplicación empezará a escanear buscando el elemento seleccionado.

Una vez terminado el escaneo, aparecerán todos los resultados en una pantalla, con su correspondiente vista previa a un lado. Esto nos permite reconocer la foto que estamos buscando mucho más rápido. Cuando tengamos seleccionada la foto que queremos, podemos devolverla al teléfono renombrándola en una carpeta nueva o incluso enviarla por e-mail.

El tiempo que tarda en terminar todo el proceso esta aplicación varía dependiendo de muchas cosas, una de ellas es el tamaño de la foto o el tipo de teléfono que estemos usando en ese momento para el proceso. Aunque al final de todo, la espera merecerá la pena ya que podremos recuperar las fotos que de otra forma ya abríamos perdido para siempre.

Puedes descargar gratis esta aplicación desde la tienda Google Play de Android dando click aquí.