Significados del CTR y CPC



Coste por clic (CPC)
El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. El CPC de cualquier anuncio viene determinado por el anunciante; algunos anunciantes pueden estar dispuestos a pagar más que otros por los clics, en función de lo que anuncien.

CTR de anuncio

En el caso de los anuncios estándar, el porcentaje de clics (CTR) es el número de clics de anuncio dividido entre el número de impresiones de anuncio individuales.

CTR de anuncio = Clics / Impresiones de anuncio 

Por ejemplo, si su anuncio ha recibido cinco clics de 1.000 de impresiones de anuncio, el CTR de anuncio será del 0,5%.

En el caso de los bloques de enlaces, es el número de clics de anuncio dividido entre el número de impresiones correspondientes a la página de anuncios que aparece cuando se hace clic en un bloque de enlaces.

Tenga en cuenta que esta métrica solo está disponible en la pestaña de métricas personalizadas.


CTR de consultas

El porcentaje de clics (CTR) de las consultas se calcula dividiendo el número de clics que recibe su anuncio entre el número de consultas registradas. 

CTR de las consultas = Clics/consultas

Por ejemplo, si ha recibido 7 clics a partir de 1.000 consultas, el CTR de las consultas sería del 0,7%.

CTR de página

El porcentaje de clics (CTR) de página es el número de clics de anuncio dividido entre el número de páginas vistas.

CTR de página = Clics / Páginas vistas

Por ejemplo, si ha recibido 2 clics por 250 páginas vistas, el CTR de página sería del 0,8% (2/250=0,8%).
Tenga en cuenta que esta métrica solo está disponible en la pestaña de métricas personalizadas.


RPM de anuncio

Los ingresos por cada mil impresiones (RPM) de los anuncios se calculan dividiendo los ingresos estimados entre las impresiones de anuncio recibidas y, a continuación, multiplicando el resultado por 1.000.

RPM de anuncio = (Ingresos estimados / Impresiones de anuncio) * 1000

Por ejemplo, si ha obtenido unos ingresos estimados de 180 euros procedentes de 45.000 impresiones de anuncio, el RPM de anuncio será igual a (180 euros/45.000) * 1000, o 4,00 euros.

Tenga en cuenta que esta métrica solo está disponible en la pestaña de métricas personalizadas.

RPM de impresiones

Los ingresos por cada mil impresiones (RPM) son el promedio de ingresos por cada mil impresiones.
Impression RPM = (Estimated earnings / Impressions) * 1000