Coste por
clic (CPC)
El coste por clic (CPC) es la
cantidad que gana cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. El CPC de
cualquier anuncio viene determinado por el anunciante; algunos anunciantes
pueden estar dispuestos a pagar más que otros por los clics, en función de lo
que anuncien.
CTR de anuncio
En el caso de los anuncios estándar, el porcentaje
de clics (CTR) es el número de clics de anuncio dividido entre el número de
impresiones de anuncio individuales.
CTR de anuncio = Clics / Impresiones de anuncio
Por ejemplo, si su anuncio ha recibido cinco clics
de 1.000 de impresiones de anuncio, el CTR de anuncio será del 0,5%.
En el caso de los bloques de enlaces, es el número
de clics de anuncio dividido entre el número de impresiones correspondientes a
la página de anuncios que aparece cuando se hace clic en un bloque de enlaces.
Tenga en
cuenta que esta métrica solo está disponible en la pestaña de métricas
personalizadas.
CTR de consultas
El porcentaje de clics (CTR) de las consultas se
calcula dividiendo el número de clics que recibe su anuncio entre el número de
consultas registradas.
CTR de las
consultas = Clics/consultas
Por ejemplo, si ha recibido 7 clics a partir de
1.000 consultas, el CTR de las consultas sería del 0,7%.
CTR de página
El porcentaje de clics (CTR) de página es el número
de clics de anuncio dividido entre el número de páginas vistas.
CTR de página = Clics / Páginas vistas
Por ejemplo, si ha recibido 2 clics por 250 páginas
vistas, el CTR de página sería del 0,8% (2/250=0,8%).
Tenga en
cuenta que esta métrica solo está disponible en la pestaña de métricas
personalizadas.
RPM de anuncio
Los ingresos por cada mil impresiones (RPM) de los
anuncios se calculan dividiendo los ingresos estimados entre las impresiones de
anuncio recibidas y, a continuación, multiplicando el resultado por 1.000.
RPM de anuncio = (Ingresos estimados / Impresiones de anuncio) * 1000
Por ejemplo, si ha obtenido unos ingresos estimados
de 180 euros procedentes de 45.000 impresiones de anuncio, el RPM de anuncio
será igual a (180 euros/45.000) * 1000, o 4,00 euros.
Tenga en
cuenta que esta métrica solo está disponible en la pestaña de métricas
personalizadas.
RPM de impresiones
Los ingresos por cada mil impresiones (RPM) son
el promedio de ingresos por cada mil impresiones.
Impression
RPM = (Estimated earnings / Impressions) * 1000