Conozca el nuevo cambio en diseño que tendrá Facebook


Después de hace un año Mark Zuckerberg anunciara un polémico cambio en la interfaz de Facebook que al final se rechazó, la red social vuelve a cambiar de cara para complacer a los 1.3 mil millones de usuarios que a diario se conectan a esta herramienta.


En 2013, Facebook sufrió un cambio en su interfaz que molestó a los pocos usuarios que la probaron debido a lo ‘diferente’ que era respecto al diseño anterior. Ahora que Zuckerberg y su equipo aprendieron la lección, decidieron lanzar una nueva interfaz que no obligara al usuario a “aprender a usar nada nuevo”.



Calificado como el punto medio entre la interfaz anterior y la de hace un año, el nuevo diseño ahora luce mucho más limpio debido a que la cantidad de opciones que aparecían en el lado izquierdo de la pantalla se han reducido a sólo las más utilizadas.

Otro cambio se puede ver en la parte superior derecha donde aparece un nuevo y más amplio cuadro de búsqueda. Fuera de esto, los cambios son sólo ajustes que garantizan una experiencia más intuitiva y natural pues ya no se despliega demasiada información en pantalla.