Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube. Este tipo de almacenamiento de datos en servidores remotos ha sido posible gracias a la masificación de las conexiones a Internet, además de la velocidad que ahora pueden llegar a alcanzar, lo que ha cautivado a cientos de miles de usuarios que actualmente prefieren almacenar sus datos en estos espacios en la nube antes que en sus equipos.
Claro que también en esto tiene mucho que ver la aparición en el mercado de dispositivos móviles como tablets y smartphones con la suficiente capacidad de hardware como para poder trabajar en ellos de la misma manera en que lo hacemos con una computadora de escritorio.

Es por ello que los usuarios ahora tienen almacenado en la nube la gran mayoría de sus documentos, incluyendo fotos, videos, planillas de Excel, escritos en Word, música y muchos otros contenidos, ya no por una cuestión de tenerlos resguardados en otro lado por “si pasa algo”, sino por una simple cuestión de movilidad y disponibilidad.

Almacenamiento en la nube: Las alternativas más populares
Empresas que prestan el servicio de almacenamiento en la nube existen muchas, pero no todas pueden ofrecer el grado de seguridad y confiabilidad que las que hemos seleccionado en este informe.
Estas han sido elegidas por varias razones, y entre las que se incluyen la posibilidad de acceder a los datos almacenados en el servicio desde cualquier sistema operativo, navegador o dispositivo que tengamos disponible, la capacidad de almacenamiento gratis que ofrecen, la seguridad que le brinda a nuestros datos y por supuesto la reputación de la compañía.
Comparativa de servicios de almacenamiento en la nube
Generalmente, la estrategia usada por las empresas prestadoras de este servicio es la de atraer clientes mediante la cesión gratuita de una determinada cantidad de espacio en el mismo. Para la mayoría de los usuarios esta cantidad, generalmente unos 5 Gb, es más que suficiente, pero comenzar a almacenar datos allí se puede convertir rápidamente en vicio y esta cantidad comenzará a ser insuficiente. Y es allí en donde estas empresas hacen su negocio, si necesitas más espacio, cómpralo.
Básicamente, el servicio más popular, es decir el que seguramente pensamos cuando hablamos sobre almacenamiento en la nube, es Dropbox, pero existen otras alternativas tan buenas como ésta última, y que hasta incluso ofrecen más capacidad de almacenamiento. Ellos sonGoogle con Drive, Microsoft con SkyDrive, SugarSync y Mega, nacido este último de las cenizas de Megaupload.
A partir de este punto, podremos encontrar un listado con las mejores características de cada servicio, lo que en el caso de necesitar sumarnos a un servicio de almacenamiento en la nube, podramos tener una idea acerca de lo que ofrece cada servicio y seleccionar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
Dropbox
Sin duda alguna, el servicio de almacenamiento en la nube más sencillo de usar es Dropbox, gracias a su intuitiva interfaz, hacia la cual incluso es posible arrastrar archivos e iniciar una transferencia, entre muchas otras funcionalidades.